lunes, 29 de junio de 2015

Autoevaluación de las competencias laborales



ACCIONES CONCRETAS
Orientación al logro
1.     Habilidad de establecer los objetivos propios considerando los posibles beneficios que obtendría.

2.     Habilidad para emprender acciones de mejora, centrándome en la optimización de mis recursos personales.

3.     Enfocarme en los objetivos para poder lograrlos con eficiencia.


Por ejemplo cuando trabajaba en Luz del Sur y pedían cumplir con ciertos parámetros que pedía la empresa que nos regulaba OSINERGMIN para que los procedimientos estén acorde al reglamento (ese era el objetivo, el cumplirlos al 100%), el  cual logre cumplir 6 meses consecutivos por lo que me dieron un diploma por reconocimiento. Ello lo logre con mis fortalezas de compromiso y responsabilidad al aprenderme los parámetros que solicitaban y tener acciones de mejora si es que no los llegaba a cumplir en el mes como sería el practicarlos más
Trabajo en equipo
1.     Me gusta trabajar en equipo debido a que de esa manera se puede planificar mejor los objetivos

2.     Me gusta escuchar las opiniones de los demás y que se puedan aportar distintas ideas que hacen crecer de manera más rápida nuestros objetivos y que  muchas veces pueden aportar de manera creativa y dan un enfoque distinto que enriquece nuestras ideas

3.     Me caracterizo por ser una persona sociable y comunicativa



Una de las acciones que podría desarrollar ese punto sería el ser más comunicativa y desenvolverme más en el grupo así como también en cuanto yo no este conforme con alguna idea debatirla de manera respetuosa y que se respete la idea de los demás dando también mi punto de vista.
 Planificación
1.     Me gusta ser una persona organizada

2.     Tener todas mis tareas a tiempo y no dejarlos a última hora

3.     Definir las labores que se puedan extender más para empezarlas primero o según la prioridad

Para lograrlo es que tengo una agenda en la que apunto mis labores, así como también el resaltar lo más urgente o lo que se necesita hacer primero para no hacerlo a última hora, también el ser una persona organizada me ha ayudado a programar mis tiempos y ello cada vez lo refuerzo más lo que me permite llevar a cabo todos mis deberes.
Comunicación efectiva
1.     Empleo mi habilidad de comunicación para confírmale a las personas que entiendo sus ideas.

2.     Me siento cómoda al escuchar a los demás.

3.     Hago preguntas o afirmaciones para obtener mayor información.

Si aún hay cosas que no he entendido a la totalidad y son indispensables para lograr los objetivos es que debo de usar  afirmaciones para obtener más información acerca de lo que se me está diciendo. Además ello se puede  reforzar si al final de la comunicación con la otra persona puedo finalizar haciendo una paráfrasis, que es resumir puntos clave de la conversación con la otra persona repetirlos con mis propias palabras para verificar si lo que he escuchado es exacto y comunicar ese entendimiento a la otra persona.
Compromiso
1.     Esta palabra me define, debido a que siempre me he caracterizado con comprometerme en lo que hago para poder lograr mis objetivos.

2.     Trato de cumplir los objetivos siempre.

3.     Trato de cumplir con las promesas y hacer retroalimentaciones para ver de qué manera mejoro continuamente mis compromisos.

En el ámbito profesional, siempre es necesario asistir a las reuniones de capacitación/retroalimentación que haga la empresa  para saber cómo están llendo los objetivos que queremos lograr, ello es necesario porque de esa forma  nos comprometemos cuando hay un elemento a cumplir, que es representar a tu institución es lo que me da sentido y valor para continuar con mis labores en la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario